Aplicaciones para Modernizar la Infraestructura Eléctrica

En la anterior nota «Factores que aceleran la evolución hacia al Red Eléctrica Digital» hemos brindado nuestro análisis acerca cómo crear métodos de trabajo a lo largo de años y decádas con coherencia, gradualidad y con niveles de seguridad adecuados en los sistemas eléctricos. Una vez hecho el diagnóstico, queremos acercarles nuestras aplicaciones y servicios para llevar a cabo este camino hacia una red eléctrica digital, segura y confiable.

 

Teleconferencias: El comienzo del camino

 

Durante todo el año hemos estado brindado conferencias virtuales acerca de los diferentes temas que componen a la red eléctrica digital: IEC 61850, Ciberseguridad, Comunicaciones y Mantenimiento. Han sido de gran ayuda para las mas de 500 personas que han asistido, en ella se vio una gran calidad técnica y didáctica donde los asistentes estuvieron en relación directa con el especialista.

 

  • «Recomendaría esta capacitación ya que es necesario el conocimiento para la implementación de IEC61850, y por la calidad del expositor. Al sector eléctrico principalmente.»
  • «Recomendaría esta charla porque son temas que se deben conocer para actualizar el sistema eléctrico y brindar un servicio confiable»
  • «La conferencia fue muy completa y especifica, Carlos fue muy claro en la presentación y los temas se comprendieron muy bien, yo recomendaría esta presentación a todos aquellos interesados en incorporar nuevos conocimientos sobre 61850»
  • «Recomendaría la teleconferencia ya que el tema es gran importancia para las nuevas redes eléctricas, sumado a la experiencia y claridad del expositor. Especialmente a las áreas de Protección, Control y Comunicaciones»

Plan de capacitaciones: Especialización tecnológica

 

Acompañamos a nuestros clientes en el desafío de la consecución de sus objetivos de negocio a través de la Innovación en el diseño, desarrollo e implementación de sus procesos y estrategias de transformación tecnológica.

Los servicios de adopción guiada evalúan su entorno, sus operaciones y su cultura actuales y lo ayudan a implementar las tecnologías nuevas para alcanzar sus objetivos de negocio. La capacitación especializada brinda experiencias y certificaciones prácticas para que sus equipos puedan desarrollar las habilidades que necesitan para el futuro. Se busca producir un salto cualitativo en el proceso de aprendizaje y, por lo tanto, a generar conocimiento en la organización.

Para cumplir con los objetivos de especialización tecnológica, hemos planeado una Agenda de Capacitaciones 2021 la cual aborda todos los temas importantes para modernizar la infraestructura de la red eléctrica.

Durante el 2020 se han sumado a nuestros Programas de Especialización Tecnológica empresas como:

EDENOR

EPE

PAMPA ENERGÍA

TECHINT

EDEA

También han participado empresas de otros países de latino américa como:

ANDE

SALTO GRANDE

STATKRAFT

Le dejamos la devolución de los participantes:

  • «El entendimiento de la norma, que plantea una filosofía estandarizada de implementación de tecnología disponible. La «digitalización» de la red, la incorporación de programación, comunicación e ingeniería eléctrica a lo largo de toda la red de Generacion, Transmision y Distribucion de la Energia Electrica.»
  • «Recomiendo esta capacitación a gran parte de la organización a la cual pertenezco, considero que es una visión de lo que nos espera en un futuro no muy lejano. Cuanto mas tardemos en adoptar estas filosofias de utilizacion de tecnologia ya disponible, mas costoso sera la operacion y futura implementación.»
  • «Convicción de la utilidad de la aplicación de la norma IEC 61850, conceptos generales y lineamientos de hacia donde va la industria eléctrica y su integración, generación de inquietud por seguir profundizando»

Consultoría Específica: Implementación

 

La utilización de nuevas tecnologías permite mejorar el funcionamiento de los sistemas de Operación al introducir nuevas capacidades funcionales las cuales pueden contribuir a la mejora de la eficiencia y la eficacia del sistema.

Debido a que los sistemas de Operación son de una muy alta criticidad, la implantación de nuevas tecnologías de operación requiere un estudio profundo de los nuevos requerimientos, de los efectos sobre los sistemas existentes y de las nuevas vulnerabilidades introducidas por estas tecnologías de forma que se garantice una migración gradual y segura que evite los riesgos potenciales asociados a todo cambio tecnológico.

Para contribuir a facilitar esta evolución ofrecemos un conjunto de servicios profesionales altamente especializados los cuales son ejecutados por profesionales que han liderado estos cambios tecnológicos.

Los servicios profesionales ofrecidos están especializados en tres ramas de la tecnología que están relacionados entre sí:

  • Tecnología IEC 61850
  • Seguridad informática
  • Telecomunicaciones

La coordinación de estas tres especialidades es fundamental para implementar un sistema de operación moderno capaz de afrontar los retos de las nuevas Smart Grid

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!

Estamos a su disposición para cualquier consulta con respecto a nuestros servicios en torno a la modernización de la red eléctrica, para ello puede comunicarse con el sector de Marketing:

marketing@artec-ingenieria.com

011 4106 6537