Artec Ingeniería obtuvo un reconocimiento en ERIAC Encuentro Iberoamericano de CIGRE por trabajo en IEC 61850.

Obtuvimos el primer lugar en el Comité B5 de Protección y Control. Proceso de Definición de una Especificación Genérica de Sistema de Automatización de Subestaciones IEC 61850 es el título del trabajo realizado en la empresa eléctrica de Paraguay. Presentado junto con el experto internacional Ing. Carlos Samitier y cuatro coautores de ANDE en ERIAC 2019.

Solicite el trabajo

En el XVIII ERIAC Encuentro Iberoamericano de CIGRE realizado en Foz de Iguazu, Artec Ingeniería presentó dos trabajos junto con el Ing. Carlos Samitier (Miembro de Honor CIGRE).

El primero de ellos, Metodología de Evaluación de Riesgos Aplicada a los Sistemas de Automatización, fue objeto de comentario del Director Técnico Ejecutivo de Itaipú en la conferencia de cierre del evento al resaltar la vigencia e importancia del tema.

El segundo, Proceso de Definición de una Especificación Genérica de Sistema de Automatización de Subestaciones IEC 61850, que detalla el importante trabajo realizado en la empresa eléctrica de Paraguay ANDE, realizado junto con cuatro coautores de ANDE, obtuvo el primer lugar en el Comité B5 de Protección y Control. Esperamos que aliente a otras empresas a encarar este importante trabajo para introducirse en el entorno IEC 61850 armoniosamente y en forma no traumática con pleno control de los proyectos.

Ambos trabajos están a disponibles. Solicítelos y se lo enviaremos por email.

Estas actuaciones se alinean con la permanente intención de Artec Ingeniería de contribuir con la evolución tecnológica de las comunidades profesionales donde estamos presentes favoreciendo la aproximación con excelencia a las tecnologías mundialmente líderes.