Programa: Comunicaciones Aplicadas a las Protecciones

La tecnología digital ha cambiado la arquitectura del sistema eléctrico. Las redes de telecomunicaciones tienen nuevos requerimientos operativos más complejos y exigentes. Su funcionamiento afecta de forma directa al desempeño de los sistemas de protección, control y medición.

Beneficios
  • Profundizar en los sistemas actuales de protección e identificar las tecnologías de telecomunicación- su modo de funcionamiento y los aspectos de integración – que respondan a los nuevos requerimientos.
  • Aprender a desarrollar una estrategia sólida de su sistema de comunicaciones.
  • Descubrir las nuevas herramientas basadas en IEC 61850 y el alcance de las tecnologías de telecomunicación existentes.
  • Discutir con otros profesionales los obstáculos, y los riesgos para integrarlos de manera exitosa en la implementación de su sistema de protecciones.
Instructor

Carlos Samitier es Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad de Madrid. Ha estado trabajando durante más de 30 años en el campo de las comunicaciones para los sistemas de protección y control eléctrico.

Durante ese periodo estuvo involucrado en el desarrollo de diversos sistemas de comunicación tales como sistemas de teleprotección, centrales telefónicas de tránsito, Reuters y herramientas informáticas IEC 61850.

Solicite Información

Para cualquier duda o consulta

yr@artec-ingenieria.com

011 4106 6537