Programa: Smart Grid

El concepto de red inteligente o “Smart Grid” se aplica tanto en la red de transmisión como en la de distribución. Las tecnologías que soportan esta nueva operativa son las mismas en ambos casos, aunque la problemática de utilización es diferente.

La incorporación en el sistema eléctrico de las energías renovables presenta un desafío de gran magnitud debido a la necesidad de optimizar el sistema y garantizar su estabilidad y continuidad del servicio.

Beneficios:
  • Potencie sus habilidades de comunicación para un plan de desarrollo exitoso.
  • Obtenga herramientas para diseñar pruebas piloto que realmente aporten experiencias útiles.
  • Aprenda nuevos conceptos, servicios y aplicaciones.
  • Agudice su comprensión de las tecnologías asociadas y los desafíos claves a solventar.
  • Aumente su conocimiento de la normativa existente y su estado actual.
Al finalizar podrá:
  • Conocer la arquitectura de las aplicaciones y Centros de Control, los nuevos protocolos, los modelos de datos, los nuevos requerimientos de las comunicaciones y cómo se pueden integrar los sistemas y tecnologías existentes planteando estrategias de despliegue de las mismas.
  • Diseñar estrategias para incorporar la nueva arquitectura y los nuevos procesos que implican la implementación y despliegue de una Smart Grid.
Instructor

Carlos Samitier es Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad de Madrid. Ha estado trabajando durante más de 30 años en el campo de las comunicaciones para los sistemas de protección y control eléctrico.

Durante ese periodo estuvo involucrado en el desarrollo de diversos sistemas de comunicación tales como sistemas de teleprotección, centrales telefónicas de tránsito, Reuters y herramientas informáticas IEC 61850.

Solicite Información

Para cualquier duda o consulta

yr@artec-ingenieria.com

011 4106 6537