Cursos de especialización tecnológica para el sistema eléctrico

Artec Ingeniería brinda cursos  de alto nivel de especialización tecnológica en IEC 61850, Smart Grid, CiberSeguridad para Subestaciones y Comunicaciones aplicadas a Protecciones. Estos programas de capacitación surgen gracias al interés de nuestros clientes en ampliar su visión y perspectiva del sistema eléctrico. Con el objetivo de incrementar la eficiencia en la adquisión de nuevas tecnologías y renovación de la tecnología existente.

Existe una iniciativa internacional que incluye el desarrollo de un gran número de nuevas normas que tienen como objetivo normalizar el funcionamiento de las Smart Grid y garantizar la interoperabilidad entre fabricantes. El curso de Smart Grid, ofrece la oportunidad de conocer la normativa en desarrollo y las tecnologías asociadas de forma de planificar las Smart Grid evitando soluciones propietarias. Es muy importante conocer esta tendencia de IEC para considerarla en los planes de desarrollo de la Smart Grid y de las pruebas piloto previas. Se torna imprescindible de la misma manera, conocer las tecnologías asociadas, sus principios de funcionamiento y capacidades, de forma que la planificación de las Smart Grid sea coherente y que las pruebas piloto realmente aporten experiencias útiles.

La capacitación es valiosa en este contexto, para evaluar y planificar a futuro la gestión de un sistema eléctrico sólido y sustentable.

Consúltenos por cursos: a demanda, in company y en nuestras oficinas.

Vea aquí próximas fechas.