MEGGER Nueva Edición de Electrical Tester Magazine

Es un placer comentarles que nuestra representada Megger, como todos los años, ha sacado una nueva revista digital. En la misma se abordarán diferentes temáticas y casos de estudio acerca de Mantenimiento Eléctrico.

Ver Megger Nueva Edición de Electrical Tester Magazine

Les recomendamos los siguientes artículos, ya que son los de mayor interés en el sector:

Mantenimiento Predictivo de Motores Eléctricos (página 16.)

En los últimos años se han producido avances importantes en la prueba en línea de motores, diagnóstico de motores y monitorización de motores. Firma de voltaje y corriente. Los análisis han mejorado enormemente la calidad de los programas de mantenimiento (PdM) en comparación con lo que se posible utilizando sólo mediciones de corriente eficaz y voltaje o factor de potencia.

La forma más avanzada de análisis de firmas es el torque. análisis de firmas, que proporciona una instantánea firma de par derivada de la corriente y el voltaje firmas. Está inherentemente demodulado y ofrece una señal muy clara independiente de la frecuencia de la línea (ya sea 60 Hz, o variable en aplicaciones VFD). Lo instantáneo la firma de par también ofrece la mecánica más clara información disponible sobre el sistema motor, ya que la producción de par es la principal, si no la única, razón para la existencia del motor. Este artículo analiza tres casos estudios en los que ha jugado el análisis de la firma de par. Un rol importante. En los tres casos, la medición y el análisis se realizó con el Baker EXP4000 analizador dinámico de motores de Megger

Ensayos de resistencia estática y dinámica de cambiadores de tomas de transformadores (página 101.)

El papel vital de los transformadores en el sistema de energía es bien conocido: transfieren energía eléctrica de un circuito eléctrico a otro y, por lo general, durante este proceso, cambian el voltaje de la electricidad que fluye en el circuito de una manera predeterminada. Sin embargo, la transformación de voltaje que se espera que ocurra, y que se indica en la placa de identificación de un transformador, se aplica específicamente al caso cuando un transformador se energiza sin carga. Cuando un transformador lleva carga, el voltaje secundario del transformador disminuirá en una cantidad determinada por la impedancia del transformador y el factor de potencia de la carga. Pero como la carga servida y su factor de potencia varían, es importante que el voltaje de salida de un transformador permanezca dentro de límites estrechos ya que la mayoría de las cargas requieren voltaje constante. Esta «regulación de voltaje» deseada es posible mediante el uso de un cambiador de tomas.

Prueba de extremo a extremo para protección diferencial de línea (Página 69.)

La protección diferencial de línea es una de las formas más populares de protección de línea de transmisión. Este tipo de protección se basa en la ley de la corriente de Kirchoff, que establece que la corriente que fluye hacia una línea debe ser igual a la corriente que sale de la línea. Con la protección diferencial de línea, la zona de protección se define por la ubicación de los transformadores de corriente (TC) que monitorean las corrientes en cada extremo de la línea. Cuando ocurre una falla, es esencial que los relés de protección en los extremos de la línea se comuniquen entre sí y emitan una señal de disparo para fallas en la zona.

Integridad de la salud mecánica de un transformador (página 58.)

En la edición de diciembre de 2019 de Electrical Tester, se analizo la historia de las pruebas dieléctricas de los transformadores y por qué hay tantas pruebas que se utilizan actualmente para evaluar este importante aspecto de la salud del transformador. También mencionamos los índices térmicos y mecánicos de la salud del transformador. Si bien la salud térmica de un transformador, su capacidad para disipar el calor de manera segura y eficaz, es fácil de comprender, el concepto de salud mecánica a menudo está envuelto en confusión.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!

Estamos a su disposición para cualquier consulta con respecto a nuestras capacitaciones, para ello puede comunicarse con el sector de Marketing:

marketing@artec-ingenieria.com

011 4106 6537