PROGRAMAS INTERNACIONALES


Para lograr una planificación, diseño e implementación exitosa de sus proyectos eléctricos la innovación es fundamental.

La especialización que ofrecemos tiene como objeto profundizar en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en áreas de campos de aplicación que han tenido avances recientes que incluyen varias disciplinas.

De este modo, podrá ampliar su capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo en núcleos estratégicos en desarrollo de la industria eléctrica.

FUNDAMENTO

La progresiva digitalización de la red eléctrica ofrece un gran número de oportunidades de mejora del sistema eléctrico permitiendo mejorar la eficiencia energética, la integración de energías renovables y en definitiva la mejora del negocio mediante el desarrollo de nuevos servicios.

La implementación de este nuevo escenario requiere sistemas de comunicaciones, centros de mantenimiento y centros de control, modulares, escalables e interoperables de forma que permita desarrollar nuevos servicios a la vez que los integre a su operación.

La Implementación de nuevas tecnologías en sistemas críticos de operación es un desafío que requiere de especialistas que se dediquen al estudio profundo de los nuevos requerimientos, de los efectos sobre los sistemas existentes y de las nuevas vulnerabilidades introducidas por estas tecnologías.  En este marco, podrán diseñar, ejecutar y garantizar una migración gradual y segura que evite los riesgos potenciales asociados a todo cambio tecnológico.

PROGRAMAS

Dirige el Programa

Ing. Carlos Samitier
Consultor e Investigador internacional
Coautor de Normas Internacionales
Miembro activo de CIGRE y IEEE

Es miembro permanente del Comité Español del IEC participando activamente en el TC57 que se encarga de definir y actualizar la norma CIM e IEC 61850 entre otras. También ha participado activamente en varios grupos de trabajo del IETF, organismo que define el funcionamiento de Internet, gracias a lo cual dispone de un conocimiento profundo de las tecnologías actuales de telecomunicación. Es editor y autor del libro “Utility Communication Networks and Services”, ISBN 978-3-319-40282-6, que forma parte de la colección de libros “Geen Books” del Cigre. También es autor del capítulo “Telecommunication and Information Technologies” del libro “Handbook of Power Systems”. Tiene amplia experiencia como formador y consultor impartiendo cursos de formación sobre IEC 61850 tanto en los nuevos aspectos teóricos como en la implicación en el diseño e implementación de subestaciones IEC 61850 y otros temas relacionados con las nuevas tecnologías que facilitan la digitalización de la operación del sector eléctrico. Es consultor estratégico de empresas de energía eléctrica en América Latina y España.

Avance en su especialización
Cursos Abiertos, A Demanda y Dedicados para Empresas
Live Online y Presencial
Cursos de Inmersión
Consultoría

¿Que curso le interesa?

Regístrese y le enviaremos la información completa por mail sobre el Programa de su interés.

Calendario de Programas 2024

IEC 61850 Nivel I Profesional
16 al 20 de Agosto

IEC 61850 Nivel II Máster
A definir

IEC 61850 Nivel III Experto
A definir

Comunicaciones Aplicadas a las Protecciones
9 al 13 de Septiembre

Ciberseguridad Aplicada a Redes Eléctricas
7 al 11 de Octubre

IEC 61850 Mantenimiento y Pruebas
A definir

Smart Grid
A definir

IEC 61850 Centros de Control
A definir

Catálogo IEC 61850 Nivel I

Catálogo IEC 61850 Nivel II

Catálogo Comunicaciones Aplicadas a las Proteciones

Contacto
Federico Cuello
Marketing & Comunicación
fc@artec-ingenieria.com
5411 4106 6500
+54 9 11 6519-1299

Contáctenos

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.