La unificación de protocolos de comunicación y el modelado de objetos permite alcanzar la interoperabilidad entre fabricantes y realizar sistemas de automatización integrados basados en una única tecnología.

El enfoque estructurado y flexible de la norma permite obtener nuevas funcionalidades que potencian las capacidades de los sistemas existentes. Entre los más relevantes cabe destacar la nueva metodología de diseño y documentación de subestaciones IEC 61850.

La tecnología definida por la serie de normas IEC 61850 es la base de funcionamiento de los sistemas de protección, control y medida de las nuevas redes eléctricas incluyendo las Smart Grids. Esta tecnología se aplicará de forma gradual a todos los componentes del sistema eléctrico desde generación, transmisión y distribución incluyendo los nuevos dispositivos de las Smart Grid.

Debido al gran salto tecnológico que introduce esta nueva tecnología, disponer de un conocimiento que facilita su adopción y reduce los riesgos asociados a todo cambio tecnológico.

Los objetivos del Programa Intensivo en IEC 61850 se centran en la introducción de la norma enfocándola en el conjunto de tecnologías necesarias para la realización de subestaciones modernas y desde la perspectiva de la realidad del mercado y de las empresas eléctricas.

 

 

IEC 61850 Nivel III Experto
Programa de Especialización Tecnológica

IEC 61850 Nivel III Experto es un programa  innovador que le proporcionará el dominio de los criterios técnicos y herramientas para la implementación de la adecuada estrategia que su empresa necesita para el proceso de ingeniería integral y aplicable a los diferentes aspectos de diseño y documentación de proyectos IEC 61850.

 Beneficios

Entrenamiento Intensivo

Aplicará las herramientas necesarias para diagnosticar e interiorizarse de un sistema
IEC 61850.

Tendrá el control completo

Profundizará en forma práctica en la metodología de diseño y documentación de todo el proceso, analizará los nuevos tipos de documentos que deben crearse y las herramientas más adecuadas para ello.

Netamente práctico

El estilo de aprendizaje es netamente práctico. Aprenderá los factores que influyen en el uso de esta tecnología y en especial a la forma de especificar, realizar ingeniería y documentación de un sistema de automatización IEC 61850.

Una inversión a largo plazo

Adquirirá un conocimiento amplio sobre la norma, su aplicación y los aspectos prácticos de diseño y documentación de proyectos IEC 61850 para transformar su modo de ver el futuro.

Lo que nuestros clientes piensan del Programa

 Son conocimientos complejos que muchas veces resulta difícil comprenderlos por uno mismo. Los contenidos los puedo aplicar para verificar, controlar las instalaciones existentes y planificar las futuras instalaciones.
YACYLEC
Mantenimiento Protecciones

Estamos con constantes avances en las telecomunicaciones, y esto me ayudó a verlos. Es muy interesante e innovador. Destaco la excelente y amplia experiencia del instructor.

EDENOR
Equipos Remotos SS EE
 Conocimientos sobre el modo de aplicación de la norma, aspectos que desconocía y el uso de herramientas para su aplicación efectiva.
EPE
Protecciones

Aprenda con profesionales y referentes de la industria

Coordinador académico

Ing. Carlos Samitier
Miembro activo de CIGRE y IEEE

IEC 61850 Nivel III Experto

Consulte por Modalidad In Company
Modalidad: Curso Presencial
Entrenamiento Intensivo: 40 horas totales
Horarios: 9:00 a 17:00 horas.
Lugar: King 386
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Curso Arancelado
Incluye almuerzos, refrigerios y material didáctico.

Consulta e Inscripción:
41066537
yr@artec-ingenieria.com
Contáctenos

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.