Prueba de relación de transformación del transformador: más allá de los hechos básicos

Seminario web educativo GRATUITO
Prueba de relación de transformación del transformador: más allá de los hechos básicos

Viernes 16 de agosto de 2019
12:00  a 13:30 horas

¿No puede asistir? Regístrese y le enviaremos la grabación después.

Regístrese aquí

Presentado por Daniel Carreño – Ingeniero de Aplicaciones

La prueba de relación de transformación -TTR- es una de las formas más comunes para evaluar la condición de los devanados y el núcleo de un transformador. A lo largo de la vida útil de un transformador, los resultados de TTR se comparan con las clasificaciones de la placa de identificación para revelar el deterioro del aislamiento, giros cortos, calentamiento del núcleo u otras anomalías.

La prueba TTR es simple, por lo que a menudo se da por sentado sin comprender completamente la base de la prueba. Como resultado, cuando las mediciones no están dentro de los límites esperados, se dificulta determinar la causa y resolver el problema.

El webinar cubrirá algunos de los aspectos menos conocidos de las pruebas TTR, como el efecto del tensión de prueba aplicado, comparación de la excitación ascendente versus la descendente; diferencias entre relación de placa de identificación, relación de tensión y relación de vueltas; fuentes de error y pruebas por fase versus pruebas trifásicas verdaderas.

Regístrese aquí