Resolución SRT900/15, para mejorar las condiciones de trabajo con la electricidad.

Megger presenta su completo equipo MFT 1800 que no solo cumple con la normativa SRT 900/15 para el ensayo de puesta a tierra, sino que también provee una solución de alto desempeño para diversas aplicaciones de baja tensión. Entre los beneficios principales se encuentran: ensayos de aislación hasta 1kV; comprobación de resistencia de puesta a tierra por método de jabalinas y pinzas de corriente y tensión; detección de rotación de fase y polaridad; bluetooth y software para descarga de resultados bajo norma IEC 61557.

Acceda al brochure aquí

 

Sobre la resolución SRT900-15

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo desarrolló un “Protocolo para la Medición del valor de puesta a tierra y la verificación de la continuidad de las masas en el Ambiente Laboral”.

La normativa vigente sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo comprende las normas técnicas, las medidas sanitarias, precautorias, de tutela y de cualquier otra índole que tengan por objeto prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos puestos de trabajo. En consecuencia, a través de la Resolución SRT N° 900/15, en donde se considera imprescindible contar con mediciones confiables, claras y de fácil interpretación, establece la necesidad de incorporar el uso de un protocolo estandarizado de medición y verificación.

Esta resolución que entró en vigencia a partir de los treinta días de su publicación en el Boletín Oficial, indica que cuando las mediciones arrojaren valores que no cumplan con la Reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina (A.E.A.) para la ejecución de las instalaciones eléctricas en inmuebles y/o cuando se verifique falta de vinculación con tierra de alguna de las masas (falta de continuidad del circuito de tierra de las masas) se deberá realizar un plan de acción para lograr adecuar el ambiente de trabajo.
Fuente: Copime