UPSTREAM O&G Capacitaciones en Medición de Corte de Agua en Línea

La medición de corte de agua en línea es una técnica relativamente reciente que contribuye a la determinación del caudal neto de petróleo que fluye en las líneas del proceso de producción.

Sin embargo, no ha terminado de generalizarse su uso, persistiendo métodos basados en muestreo y análisis en laboratorio, los que generan inconvenientes por generar sólo datos puntuales que no reflejan el comportamiento en el tiempo de la producción.

La generalización de la medición del corte de agua en línea requiere un conocimiento adecuado de la tecnología utilizada, la cual debe ser de calidad suficiente para los propósitos de la medición, pero también requiere el acondicionamiento del fluido sobre el cual se efectuará la medición.

Artec Ingeniería ofrece capacitaciones tecnológicas en torno a la medición de corte de agua en línea. En ellas podrá descubrir herramientas innovadoras y prácticas recomendadas por las normas internacionales. Adquiera las competencias técnicas de diseño y evaluación de puntos de medición de corte de agua en línea.

Próximas capacitaciones

Claves para la Medición de Corte de Agua en línea en la industria petrolera

Afronte los desafíos en la medición de corte de agua tanto en el control de la producción como en la entrega a refinerías o en ductos. Explore las tecnologías de medición y las consideraciones para diseñar su implementación y optimización.

En esta conferencia virtual expondremos los beneficios de las tecnologías de medición de corte de agua, los principios de operación, las experiencias de aplicaciones y las recomendaciones de normas internacionales.

Miércoles 18 de Noviembre

12 h. Arg.

Ing. Rafael Carbajal

Castellano

Regístrese Aquí

1. Desafíos de la medición de corte de agua

2.Descripción de operación del OW 200 / OW 300 Agar

3.Principales ventajas del medidor de corte de agua Agar .

4.Casos de éxito de los medidores de corte de agua OW Agar

5.Ejemplos de uso. Aplicación y pruebas.

6.Preguntas y Respuestas

Control automático de pozos con altos cortes de agua

¿Cómo resolver la incertidumbre productiva? Lo invitamos a compartir un espacio con colegas de la industria para abordar los problemas ante la determinación del contenido de petróleo en la producción de pozos con muy alto corte de agua, típicamente mayor a 90%. Conozca cómo afrontar los retos de la operación manual, equipamiento voluminoso y las altas incertidumbres.

Miércoles 25 de Noviembre

12 h. Arg.

Ing. Leni Nuñez

Castellano

Regístrese Aquí

En esta conferencia virtual abordaremos un enfoque de control preciso, automático y compacto para la determinación de crudo con cortes de agua de más de 95% que le permitirá obtener recursos para afrontar los desafíos de la operación.

Beneficios

  • Conocer el análisis de los obstáculos para medir caudal neto cuando el corte de agua es muy alto.
  • Identificar las soluciones tradicionales, las tecnologías y adaptaciones que necesitará cuando el corte de agua aumenta.
  • Desarrollar una visión acerca de las tecnologías competitivas en pozos con estas características, evaluar aplicaciones en medición y extracción de agua de producción, y en pozos con presencia de gas.

Programa de Especialización Tecnológica: Determinación de corte de agua en línea

Adquiera las competencias técnicas de diseño y evaluación de puntos de medición de corte de agua en línea.

Diciembre 2020

Ing. Leni Nuñez

Castellano

Consulte aranceles y acceda a mas información

  • Adquiera conocimientos detallados de las tecnologías disponibles para medición de corte de agua en línea, las limitaciones y bondades de cada caso.
  • Capacítese en las técnicas de instalación y acondicionamiento de fluido que permitirán asegurar la calidad de los datos que serán generados por analizadores de corte de agua que se adquieran en el futuro, y evaluar los existentes.
  • Adopte un entendimiento de las diferencias en las aplicaciones, desde la boca del pozo a los puntos de entrega, relacionadas con la determinación del corte de agua en línea.
  • Construya un criterio de las limitaciones y complicaciones relacionadas con las prácticas de toma y análisis de muestras.

Capacitaciones realizadas

ACM: Medición precisa de caudal de petróleo en muy altos cortes de agua

En este webinar descubra cómo lograr una medición eficiente mediante la extracción de agua libre de forma on line en condiciones de muy elevado corte de agua, mayor al 80%. De esta manera, la corriente que contiene petróleo producido, posee un corte de agua menor y puede ser medido con mayor precisión.

Jueves 23 de Julio

Ing. Leni Nuñez

Regístrese para acceder a la presentación

Por otro lado, ampliar en cuanto a los beneficios que ofrece la tecnología ACM

  • Reducción de tiempos.
  • Incremento en la frecuencia de las mediciones.
  • Ahorro de la mano de obra asociada.
  • Mejora en el factor de recuperación
  • Detección temprana de pozos parados

Medición y muestreo para la determinación de corte de agua 

La toma de muestras es una actividad muy común en la industria. Apúntese al nuevo webinar para operadores de pozos. ¿Cómo asegura la calidad del corte de agua en línea? Conozca las medidas e ingeniería a definir para asegurar el corte de agua correcto. Explore los desafíos y tendencias en medición y muestreo para determinación de corte de agua.

Viernes 15 de Mayo

Ing. Leni Nuñez

Regístrese para acceder a la presentación

  1. Utilidad y problemas de la determinación de corte de agua en campos petroleros.
  2. Formas tradicionalmente usadas para conocer el corte de agua en línea.
  3. Normativa disponible para toma de muestras y medición en línea.
  4. Toma de muestras. Metodología normalizada y problemas asociados.
  5. Medición en línea. Aplicación, ventajas e inconvenientes.
  6. Mejores prácticas y recomendaciones para asegurar un corte de agua confiable.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!

Estamos a su disposición para cualquier consulta con respecto a nuestras capacitaciones, para ello puede comunicarse con el sector de Marketing:

marketing@artec-ingenieria.com

011 4106 6537